Operación Lemur
Google

WWW
OPERACIÓN LEMUR


POR SECCIONES
LAS ÚLTIMAS 10 MAQUINACIONES



Mañana me pongo a régimen Cualquier tiempo pasado fue mejor
Goldhands Cosas Frikis
Cél, Blood Sucker Paréntesis Metodológico
Historias de un futuro médico Chasky's Friki Blog
Inciclopedia El Blogazo
Soliloquio Calicoelectrónico
Lostzilla Socratizando
La del Pirata Cojo Neo Geo Spain
La vida surrealista de un universitario corriente Deseo cosas imposibles


TVlia Flickr´s Squall




OperacionLemur




lunes, julio 31

De lo viejos que nos hacemos

A veces parece mentira lo viejo que te puedes sentir con 24 añitos, estando en la flor de vida (expresión ñoña donde las haya) y te das cuenta que no sabes hablar de otra cosa que no sean batallitas.

Yo me di cuenta de mi entrada al inserso cuando hablando con mis niñas de esplai (tienen solo 6 años menos que yo) les hablaba de cuando iba al colegio y que nosotros hacíamos la EGB, y me miraban con cara de ¿eso que es lo que es?, que depresión que cogí...por no decir los mas pequeños aun, que no saben ni lo que es la peseta.

Sin embargo solo hace falta buscar a alguien de tu edad para darte aun mas cuenta de lo viejo que eres:

-Ostras ¿te acuerdas de la olimpiadas de Barcelona?.

-Como no me voy a acordar, con el cobi, la petra, Fermín Cacho y la selección de fútbol medalla de oro...tampoco hace tanto, ¿no?

Y aquí es cuando te mueres, cuando piensas que ya han pasado 13 años desde entonces, que los jugadores de aquella selección sub 21 ahora están la mayoría retirados (por no decir todos).

Luego hablas de la televisión, yo aun recuerdo cuando solo teníamos 4 canales: la primera (entonces TVE1), la dos (TVE2) y las autonómicas TV3 y el canal 33 (estas aun se llaman igual), y de lo grande que fue que estrenaran tele 5 y antena 3. Sin embargo la gente de 20 años ya no recuerda estas cosas. Hay 2 series que a mi me marcaron profundamente: Robotech, que nadie se acuerda absolutamente de nada de esta serie, y los tranformers, que 3 cuartos de los mismo (por cierto, van a estrenar la película, seguro que la idea fue de uno de mi quinta).

También están los juguetes, en mi tiempo el muñeco de acción por excelencia era He-man, cierto que han vuelto a crear el muñeco (en versión mas moderna), pero a los niños no les gusta porque no tienen ni pajoreda de quien es. También pasa con las videoconsolas, yo tuve una Atari 2000, que por aquellos entonces era la caña, luego surgió la guerra Sega contra Nintendo (y NeoGeo para niños frikis), recuerdo tan emocionado cuando me regalaron la MegaDrive, ahora están las de 3ª generación (que en realidad haciendo cuentas serian las de 7ª generación), eso le hace a uno plantearse muchas cosas.


Conclusión: A partir de los 20 empieza la 1ª 3ª edad, y que doy gracias a que ahora Internet no se pague por minutos y que pueda descargar un canción en menos de 30 horas.

Por otra parte ¿alguien sabe si los congeladores No Frost hacen cubitos? y si es asi ¿como?!
Maquinado por Squall sobre las 9:19 a. m.
3 comentarios (comenta aquí­)

3 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Las neveras "no frost"
Cuando el vapor de agua toca una superficie fría se condensa y se hace líquido. Por eso en verano se forman gotas de agua en los vasos de café con hielo.

Cuando el vapor de agua que hay dentro del congelador toca el serpentín, se hace líquido. Pero como hace mucho frío, se hiela. Poco a poco, la capa de hielo que cubre el serpentín se va haciendo más gruesa.

En las neveras "no frost" o "frost free" (sin escarcha) hay un circuito calentador enrollado al serpentín del congelador. Un temporizador hace que cada cierto tiempo el calentador se ponga en marcha, derritiendo el hielo. Cuando el serpentín ha llegado a cierta temperatura el calentador se apaga. Todo ello hace que una nevera no frost consuma más.

8/17/2006 02:02:00 p. m.  
Blogger Squall said...

Guau cuñau!!, eso significa que los congeladores no frost son congeladores-calentadores, seguro que eso es un invento de los japoneses.

Un saludo!!!!

PD: Lo del serpentín te lo has inventado ¿verdad?

8/17/2006 03:16:00 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

No,no me he inventado lo del serpentin.No se que OXTIAS es pero no me lo he inventado ¿Curioso verdad?

8/18/2006 09:12:00 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home