Operación Lemur
Google

WWW
OPERACIÓN LEMUR


POR SECCIONES
LAS ÚLTIMAS 10 MAQUINACIONES



Mañana me pongo a régimen Cualquier tiempo pasado fue mejor
Goldhands Cosas Frikis
Cél, Blood Sucker Paréntesis Metodológico
Historias de un futuro médico Chasky's Friki Blog
Inciclopedia El Blogazo
Soliloquio Calicoelectrónico
Lostzilla Socratizando
La del Pirata Cojo Neo Geo Spain
La vida surrealista de un universitario corriente Deseo cosas imposibles


TVlia Flickr´s Squall




OperacionLemur




viernes, noviembre 17

Oficios repulsivos

Ya he intentado explicar millones de veces en que consiste mi trabajo, pero creedme cuando ni nosotros mismos lo sabemos con seguridad, ser técnico de sistemas informáticos es como ser analista de balances económicos, el caso es meter muchas palabras en tu titulo de oficio para confundir a la gente, hay quien incluye un ingeniero o licenciado para que aun quede más pomposo. Supongo que debido a esta ignorancia sobre las responsabilidades de mi puesto es lo que precede en un odio hacia mi profesión, la gente se cree que si algo va mal en su pc es culpa tuya (perdona chaval, yo no te he tocado el ordenador, solo tu estas delante de el aporreando el teclado con tus pezuñas), como si tu no tuvieras cosas más importantes que hacer que saber porque ha alguien no le llegan los correos de su novio. Ahora como no se lo soluciones estas muerto socialmente, y si se lo solucionas a la que le pase algo te llamara diciendo que qué le has hecho en el ordenador, un dilema vamos. Yo en mi caso ya me e acostumbrado a ser un cabron a lidiar con estos temas, también tengo que decir que el hecho de que actualmente este en una empresa de programación ayuda mucho (supongo que entre informáticos nos entendemos mejor), pero sin duda mi trabajo es uno de esos que provocan odio a la gente, hay otros ejemplos de los que pasare ahora ha hablar (le dedico estas dos últimas palabras al señor anónimo de ayer, para que no se aburra en su insípida vida y tenga algo que hacer):

Árbitro: estos se llevan la palma, no solamente te tienes que sentir como una mierda cuando sabes que dentro de el campo tu eres el que manda, pero sin embargo eres el que menos cobra ( en dinero quiero decir, porque como te equivoques minimamente vas a salir ostiado de lo lindo, vamos, para eso que se hagan extra de Walker Texas Ranger ), sino que además la gente solo te odia, te insulta, te amenaza...sinceramente me gustaría saber que les motiva a esta gente para seguir trabajando, lo mismo tienen reuniones de árbitros anónimos donde se cuentan sus penas.



Este hombre iba para árbitro, pero pensó que ya era suficiente con ser así de feo


Funcionario de zona azul: son esta gente que parecen que son policías pero que no lo son, se dedican a comprobar que tu coche estacionado en zona azul tiene ticket conforme has pagado la estancia, y sino ya te harán ellos pagar la de todo el año. En esto es entendible porque se focaliza el odio hacia ellos, ya que a causa de su acción nuestra cartera se va vaciando, aunque en todo momento sepamos que es culpa nuestra por no haber pagado un mísero euro.

Los gruistas (los que llevan las grúas, vamos), estos se llevan más la palma que los anteriores, sea cual sea el motivo por el que te retiren el coche tu vas a pensar que son unos h%$s de p·$a , que tenias el coche en paso de minusválidos y se te lo lleva, son unos desgraciados que estaban esperando y tu solo tardaste 5 minutos, que se te lo llevan porque el lado de la calle donde aparcaste esta prohibido estacionar, son unos hijos de mala madre porque había como 20 coches mal aparcados y solo se llevaron el tuyo.... El caso es que no se de nadie que haya dicho que se llevaron su coche con razón, así que deduzco que esa gente debe ser mu mala, mu mala.

Los telefonistas de atención al publico, esta gente también es mala, mala, son los que se limitan a atenderte cuando tu estas cabreado como un mono porque el servicio que te ofrece su empresa no funciona correctamente, pero hay que ver que poca paciencia deben tener para aguantar a decenas de personas al día con este síntoma y que te pasen con otra persona porque según ellos no te pueden solucionar el problema, que poca estima por el cliente que tanto hace por ellos, que les da de comer, al menos se podrían dejar insultar, que les grites y les increpes por lo menos 10 minutos más (no mucho más porque sino se quejara el cliente de que le tienes perdiendo el tiempo).

Conclusión, no se dediquen ni ha estos oficios ni ha repartidor de correo comercial, prostituta, político, camarero, dentista,.....siempre te queda ser actor hacer el papel de un retrasado normal, en ese instante la gente te admirara.


Por cierto, ¿Por qué al final de cada posts tengo que hacer una pregunta absurda?...¿y porque luego tengo que añadir otra si cabe más absurda?... ¿y porque luego la remato con una muy muy gilipollas?...¿alguien llegara alguna vez a leer la ultima pregunta de las preguntas absurdas?
Maquinado por Squall sobre las 10:36 a. m.
14 comentarios (comenta aquí­)

14 Comments:

Blogger Jake said...

Al menos usted sabe de lo que trabaja. El pobre Chandler Bing, ni eso.

11/17/2006 11:13:00 a. m.  
Blogger Squall said...

Es curioso que diga esto Sr. Jake, siempre me he sentido muy identificado con Chandler (yo también tenia un amigo que aunque fuera más tonto que yo ligaba mucho más), pero al final incluso el acaba teniendo un trabajo arto admirado, el de publicista.

11/17/2006 11:16:00 a. m.  
Anonymous apio said...

Informáticos! puag odio a eso tías que se pasan el día apagando fuegos!

11/17/2006 11:19:00 a. m.  
Blogger Jake said...

Espero que eso de ligar más no lo esté leyendo su señora. Porque si no tendrá un problema cuando llegue a casa.

11/17/2006 11:34:00 a. m.  
Blogger Squall said...

Srta. Apio, si si, se refiere a esos que se piensan que por tener un camión rojo tiene derecho de correr tanto como quieran....si es que hay cada desalmado por el mundo.

Sr. Jake, me entendió mal, quise decir que aunque mi amigo era mas tonto que yo, el ligaba más, como Joewy y Chandler (ufff!! menos mal que me ha advertido, porque mi señora es un poco neurótica, ya sabe, como Monica).

11/17/2006 11:53:00 a. m.  
Blogger [Doctor JB] said...

Según las encuestas, un alto porcentaje de la población no soporta a los médicos.

Ahora pensaba escribir algo como "cuando yo empiece a trabajar, eso cambiará. No me odiarán por ser médico, sino por ser yo", pero en realidad no lo pienso :P

11/17/2006 01:15:00 p. m.  
Anonymous Sr surrealista said...

realmente tienes razon...los informaticos sois lo peor que hay en este mundo, debeis tener una extraña vocacion a recibir insultos jaja, de todas formas yo me solidarizo con el resto de farmaceuticos del mundo, no sabes lo q es que una vieja te cuente sus achaques dia tras dia...
y en cuanto a los medicos...depende, estan los buenos y luego estan los tipo house que se creen todopoderosos, creo q por eso detesto esa serie...

tengo intriga de como iran las votaciones...jejeje :P

11/17/2006 01:32:00 p. m.  
Blogger Patapalo said...

¿Ha probado usted en dejar la informática y convertirse en un eficaz sexador de pollos? los clientes no suelen quejarse, y debe ser una aventura cada día.
Yo tampoco acabo de ver claro el sistema de elección del ganador. Hace años que me niego a votar por principios. Y mucho menos a mí mismo, no acabo de convencerme.

11/17/2006 01:54:00 p. m.  
Blogger Squall said...

Sr. Doctor, no se preocupe, seguro que le odian por ambas cosas...

Sr. Surrealista, queda usted admitido en mi lista de "gente que por mucho que llore no le arreglare el pc por menos de 80€ la hora", enhorabuena.

Sr. Patapalo, no se lo tome como una votación, interprételo que el ganador será a quien a mi me salga de las pelotas, que será ni mas ni menos que quien gane la votación.

11/17/2006 01:59:00 p. m.  
Blogger Zibuk said...

JAjajaja, me ha encantado el momento Friki de friends. Sobre todo porque he pensado exactamente lo mismo al principio, "mira, como Chaendler" (se escribía así?).

Y bueno, te recuerdo que aquí la menda trabaja en la abogacía... y ya se sabe que cuando uno gana un pleito es porque evidentemente el cliente tenía toda la razón, y cómo le vas a cobrar al pobre que se ha visto metido en semejante injusticia; y si pierdes es porque eres un abogado nefasto y lo has hecho fatal, y cómo te atreves a cobrar.
Profesión de riesgo, señores.

11/17/2006 04:34:00 p. m.  
Blogger Squall said...

Srta. Zibuk, lo que usted dice no es cierto, pocas profesiones son tan admiradas como la de abogado, solo tiene que ver la cantidad de películas y/o/u series de abogados que son más superhéroes que humanos (algunos hombres buenos, pena de muerte, tiempo de matar, etc...), dígame cuantas películas han hecho donde salga un informático tan guay (me parece que esta Matrix, Hackers,...), vale, pero que no sea solo pa frikis.....

11/17/2006 04:52:00 p. m.  
Blogger Tuxina said...

¿Y los dentistas? Ganándose el pan hurgando en la boca de la gente...
¿Y los ginecólogos y urólogos?
En general, ser un médico especialista en orificios es un asco :D

Bicos

11/17/2006 05:03:00 p. m.  
Anonymous Céline... said...

A mi padre le ocurrió lo del coche.. Qué rabia..

11/18/2006 01:20:00 a. m.  
Blogger Zibuk said...

Sí, pues vaya fama de picapleitos que tenemos.
Levanta pasiones, eso es cierto, a favor y en contra. La informática no.

11/19/2006 11:54:00 p. m.  

Publicar un comentario en la entrada

Links to this post:

Crear un enlace

<< Home