Operación Lemur
Google

WWW
OPERACIÓN LEMUR


POR SECCIONES
LAS ÚLTIMAS 10 MAQUINACIONES



Mañana me pongo a régimen Cualquier tiempo pasado fue mejor
Goldhands Cosas Frikis
Cél, Blood Sucker Paréntesis Metodológico
Historias de un futuro médico Chasky's Friki Blog
Inciclopedia El Blogazo
Soliloquio Calicoelectrónico
Lostzilla Socratizando
La del Pirata Cojo Neo Geo Spain
La vida surrealista de un universitario corriente Deseo cosas imposibles


TVlia Flickr´s Squall




OperacionLemur




jueves, noviembre 30

No sin mi tele (IV)

Ya lo he dicho unas cuantas veces, a mi me va el revival, soy joven, lo se (díganme que si, que últimamente me pongo depre, especialmente cuando me echan 6 u 7 años más), pero no obstante tengo la edad suficiente para hablar de muchos años de tele, y esto me lleva al renacimiento de una serie de dibujos, que junto Dragon Ball, marco a toda una generación de niños ( la de aquellos que nacieran por los 80), esta serie se titularía oficialmente Campeones, extraoficialmente Oliver y Benji (todo gracias al estribillo de la canción de obertura de la serie, lo que me hace pensar que si un niño le hubiera puesto el titulo al Bohemian Rapsody se hubiera llamado “Mama, uhuhuhhhhhhh”).
A mi ni siquiera me gusta el fútbol, pero me apasionaba esa serie, y no eras nadie en el colegio si no hablabas de ella con entusiasmo, aquellos niños que no veían esta serie se colocarían en el escalafón social justo por debajo del niño mariquita y del que no llevaba zapatillas de marca (claro, habría que pensar que el niño que suele tener más fama es aquel que sea capaz de comerse los gusanos en el patio), por eso la veíamos todos sin excepción, y todos intentábamos recrear tiros con efecto o del halcón creyendo además que lo conseguíamos (total, en las porterías de mi colegio no había redes, así que nadie te diría que tu tiro de 2 Km/día no las hubiera roto si las hubiera habido).
Años después viendo la reposición no alcanzo a saber el éxito que tuvieron, veo Dragon Ball y aun me mola, pero veo Campeones y solo observo niños cabezones que corren y corren por un campo ENORME, lo que me hace llegar a ciertas conclusiones de carácter físico:

a) Que teniendo en cuenta que mientras corrían por el campo se podía ver las curvatura de la tierra, el campo ¿Qué debería medir?, pues como 1’5 Km. de largo, con razón tardaban 3 capítulos en cruzarlo.

b) Que la potencia muscular de los gemelos de los niños debería ser equitativa a la de Hulk, porque saltaban como 8 metros de altura, aunque tenido en cuenta que luego se podían quedar flotando media hora en el aire (balón incluido) lo mismo es que el campo tenía una gravedad menor a la de la tierra.

c) Que la fuerza de disparo de los chavales era espectacular, teniendo en cuenta las dimensiones del campo, podían hacer un pase en profundidad desde su área hasta la contraria, y además esta escena de pase duraba unos 2 segundos, por lo cual el balón debería ir a unos 1000 Km/h (bah!! ya que me lo invento, digamos unos 100000 Km/h). Con razón eran capaces de romper redes, muros, olas y desintegrar balones.

d) Que los partidos que jugaba el equipo de Oliver se desarrollaban en un plano temporal diferente a los demás partidos, ya que esos podían llegar a dura 10 capítulos y los otros 5 minutos con suerte.

e) Que los niños tendrán destrozadas las cervicales de grandes, porque su cabeza es una cuarta parte de su cuerpo, y dado que son capaces de pensar una barbaridad de cosas (estrategias, sentimientos, partidos de brasileños fracasados,…) se deduce que no tienen la cabeza hueca, así que les debe pesar como 20 kilos.

f) Que Oliver poseía una resistencia sobrehumana, porque en juego recibe más heridas que el Teniente Dan en Forest Gump, y así y todo siempre aguanta hasta el final para meter un golazo de un patadon (así tenga los dos tobillos rotos).

g) Que los jugadores profesionales cobran demasiado, y lo que hay que hacer es traer niños japoneses que juegan por el amor al balón.


Lo dicho, una serie que debería llevar el cartel en los créditos de “Esta serie esta basada en hechos reales, no habrá ni canastas, ni dados ni viejecitas gritando bingo!!!”.
Y de regalo este monólogo, que no es más gracioso que el mió, pero bueno, es que un aficionado no le iba a hacer sombra a profesional del humor como yo…




Por cierto, ¿Cómo es posible que todas la madres digan aquello de que su niño cogio los piojos en el cole porque se los paso otro niño?...¿acaso son CSI en potencia y han descubierto pruebas de ello imperceptibles al ojo humano?...¿o será que su niño es un guarro que mete la cabeza en todos los contendores de basura, y se avergüenzan de ello?...¿o tal vez es que los colegios disponen de un niño piojoso dentro del material escolar?

Etiquetas:

Maquinado por Squall sobre las 8:02 p. m.
9 comentarios (comenta aquí­)

9 Comments:

Blogger Jacobo Cardenal said...

La cuestión es ponerle excusas. Campeones molaba una jartá. Si intentasemos ser tan "realistas" con todos los mangas, tendríamos que descartarlos a todos.

12/01/2006 09:00:00 a. m.  
Blogger Squall said...

Ya!!!, pero es que yo los recordaba más reales, ¿usted sabe cuanto daño han inflingido en mi pobre cerebrito esos dibujos?. Yo sabia que no podía tirar kameames (ondas vitales en su versión castiza) ni volar, ¿pero sabe usted cuantas veces intente hacer el tiro combinado sin mas resultado que llevarme una patada de mi compañero en toda la pantorrilla?

12/01/2006 09:05:00 a. m.  
Blogger Jacobo Cardenal said...

Igual que yo e igual que todos los niños del mundo. Pero para eso éramos niños. Para poder ser gilipollas y que nadie nos mirara demasiado mal.

12/01/2006 09:51:00 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Aix, que tiempos aquellos en que podíamos ser gilipollas y no nos miraban mal, como mucho un "aix, ese niño". En cambio ahora nos miran mal, porque evidentemente seguimos siendo igual de gilipollas, aunque también es verdad que algunos más que otros (ejem, ejem).

12/01/2006 11:39:00 a. m.  
Blogger JB said...

No estoy de acuerdo. No la equiparo para nada con Dragon Ball (que para mí siempre será Bola de Drac), porque como esa sólo hay una; pero seguro que ahora volvería a gustarme Oliver y Benji... lo que pasa es que de pequeño ya me sabía los capítulos de memoria, y como sí es verdad que un ritmo frenético no tenía la serie, da palo ponerse a verla.

12/01/2006 12:15:00 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

wooo oliver y benji! yo tb era de los niños q la veian siempre...como olvidar a los gemelos (ostias no recuerdo como se llamavab...) q trepaban uno encima del otro pa meter gol...si esq eso era una serie coño y no las mariconadas q hacen ahora.

por cierto siento decpecionarte pero los piojos solo se transimten de persona a persona, por contancto directo o por utensilios del pelo, ni vuelan ni saltan ni viven en la basura jejeje (en venganza por llamarme enfermo por ser adicto a sus preguntas...mi alcoholismo es una enfermedad, esto es un ocio q podre dejar cuando quiera...diosss asi se empieza no? xD)

12/01/2006 01:52:00 p. m.  
Blogger Squall said...

Sr. Jake, pues precisamente eso era lo malo, ¿que gracia tiene hacer el gilipollas y que no te miren mal?.

Sr. Dan, a mi usted no me engaña, usted nunca a sido niño y siempre le han mirado mal.

Sr. Doctor, para mi también será Bola de Drac siempre, y aunque no soy nada dado a los doblajes en catalán, he decir que esa serie en castellano pierde mucho.

Sr. Enferm....digo Surrealista, ¡¡¡WooOooooO!!!, me encanta esa expresión y espero que desde hoy la utilice más a menudo.

12/01/2006 02:14:00 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

A mi, lo que siempre me gustó de Campeones, es el respeto que se tenían los unos por los otros.

Por ejemplo, cuando el delantero se detenía y empezaba a pensar en forma de voz en off, los defensas no se le acercaban demasiado hasta que acababa!

Supongo que mientrastanto pensaban tambien en sus cosas....

12/01/2006 05:38:00 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Me acuerdo cuando yo veía Olver Y Benji y me encantaba. Ahora ya no, porque me sabía los capítulos de memoria -Cél, tienes que dejar de ser tan friki- A lo que iba, que si nos ponemso a analizar todas las series descartaríamos casi todas... A veces hay que dejar de ser realistas..

12/01/2006 06:40:00 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home