Operación Lemur
Google

WWW
OPERACIÓN LEMUR


POR SECCIONES
LAS ÚLTIMAS 10 MAQUINACIONES



Mañana me pongo a régimen Cualquier tiempo pasado fue mejor
Goldhands Cosas Frikis
Cél, Blood Sucker Paréntesis Metodológico
Historias de un futuro médico Chasky's Friki Blog
Inciclopedia El Blogazo
Soliloquio Calicoelectrónico
Lostzilla Socratizando
La del Pirata Cojo Neo Geo Spain
La vida surrealista de un universitario corriente Deseo cosas imposibles


TVlia Flickr´s Squall




OperacionLemur




jueves, enero 25

No sin mi tele (hoy, no sin mi cine)

Para muchos no será noticia lo que les voy a contar hoy, tal vez lo hubiera sido ayer (o incluso antesdeayer), pero yo soy animal de costumbres, y si escribo sobre cine y televisión los jueves, pues lo hago los jueves y punto. Aclarado esto, paso a comentar lo que para muchos fue una sorpresa, para otros no lo fue tanto, y para la mayoría fue como si se enteraran de que le han puesto de nombre Lorena a la hija de la vecina del quinto (vamos, que les importa una mierda). Si amigos, estoy hablando de las nominaciones para los Oscars Mayers.

A día de hoy, he visto pocas películas este año de las que salen nominadas, así que voy a intentar se lo mejor critico posible considerando lo que si que he visto, de esta manera empezando por las nominada a mejor película mi opinión es que ¡¡¡los de la academia son unos gilipollas imbéciles lameculos incultos comprados!!!, una vez más destacan películas de formato en su gran mayoría dramático, y por mi parte la gran falta en este apartado es V de Vendetta, puede que porque sea un friki, puede que porque los dramas ABUUUURRAN, puede que os importe un mojón poco lo que yo piense, pero que alguien me explique, por favor, porque es una película “sobre lo que vivió la reina de Inglaterra cuando murió LadyDi” tan interesante, o otra “que habla sobre la 2ª guerra mundial” (hablo de The Queen (nada que ver con Freddy Mercuri, aunque la reina tenga un poco de mostacho) y de Letters from Iwo Jima), desde aquí reivindico a V de Vendetta como mejor película del 2006. Claro que también le daría el oscar a este film en los apartados de Mejor Guión Adaptado (donde por cierto esta Borat nominada, curioso por lo menos), Mejor vestuario (donde también esta The Queen, y que yo sepa la reina inglesa siempre fue bastante hortera, así que mucho merito no es que tenga), y mejor Actor a Hugo Weaving (al que estoy seguro que cuando deje de hacer frikadas le acabaran otorgando un oscar algún día).

No obstante, como no puedo cambiar el curso de dicho premio, mi favorita entre todas es El Laberinto del Fauno, que aunque aún recuerdo que me sentí un poco estafado, ya que me esperaba cuando fui a verla que iba a ver una película de fantasía, he de reconocer que es una puñetera obra de arte, y de lo mejor de la película es un Sergi López (que seguro que se merece más el oscar que todos los que están nominados) y especialmente una Maribel Verdú que debería estar en el puesto donde esta Penélope Cruz (nunca había visto a la gente levantarse en el cine en medio de una película para aplaudir a la protagonista, excepto en esta, y espero que al menos sea ella quien se lleve el Goya, que bien se lo merece).

También hay un par de cortos nominados dirigidos por españoles, pero no os hablo mucho de ellos, porque os vais a cansar de verlos asta que se entreguen los premios.

Evaluación final de estos premios, son unos galardones de garrafón de zurullo negro y pestilente con nombre de salchicha, y eso en si mismo ya lo dice todo. La lista de los nominados aquí, y un video promocional de los premios en nuestro país aquí.


A este hombre le toco un oscar
debajo de la tapa de un yogurt
Bio L-Casei-inmunitas.


Por cierto ¿Las ovejas con insomnio que cuentan para poder dormirse?... ¿contaran personas humanas saltando por encima de una valla?... ¿o soñaran con imponentes cabrones de marcados abdominales?... ¿Cómo demonios crearan la miel? 

Etiquetas:

Maquinado por Squall sobre las 7:41 a. m.
17 comentarios (comenta aquí­)

17 Comments:

Blogger Jacobo Cardenal said...

El laverinto del fauno se llevará, como mínimo, la mejor peli de habla no inglesa.

¡Y le van a dar el premio especial a Enio Morricone! Pampam,pararam pam pam!

1/25/2007 10:49:00 a. m.  
Blogger Squall said...

Como mínimo y como máximo seguramente Sr. Jake, lo que no acabo de comprender porque participa como si fuera de México, si excepto el directo y un par de técnicos más los demás son todos españoles...

1/25/2007 11:13:00 a. m.  
Blogger Jacobo Cardenal said...

Yo tampoco. Y mire que no nominar a Volver...

Y he puesto laberinto con "v". Por favor, máteme.

1/25/2007 12:45:00 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

y nunca te has preguntado pq saltan una valla? pq no saltan a la comba q es mucho mas divertido? o simplemente...pq coño saltan? como quieren q me duerma si saltan? en cuanto a las nominaciones totalmente deacuerdo contigo excepto en lo de V de vendetta q no la he visto y no puedo opinar, dejan un poco q desear pero eso suele pasar, esperemos q al menos los premios los den bien y no se lleve el oscar cualquier mierda q podria haber hecho mi abuela

1/25/2007 01:53:00 p. m.  
Blogger Squall said...

Sr. Jake, yo no se que decir de la "no nominación" de Volver, porque empecé a verla y me dormí (de cansancio, no de aburrimiento, que conste en acta), sin embargo sigo pensando por lo que vi que la Cruz no le llega ni a la suela de los zapatos a la Verdú en El Laberinto del Fauno, y eso que pienso que Penélope lo hizo muy bien y que seguramente si que se merece estar nominada, pero entonces no veo porque no Maribel Verdú.

Sr. Surrealista, ¿su abuela hace películas?, que emocionante, un comentarista mió es nieto de una directora de cine...

1/25/2007 01:59:00 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Los Oscars cada año se parecen más a Miss España, es decir, van las más feas. Dicho esto, me la repampinfla quienes se lleven los Oscars igual que me repampinfla quien es Miss España. Yo seguiré viendo las películas que crea que están bien y mirando a las chicas guapas "sin título de miss" (si a mi señora le parece bien).

Me ha dejado con una duda de sus preguntas finales. ¿Cómo crean la miel? ¿Quién, las ovejas o los cabrones con abdominales? No me imagino a las ovejas yendo de flor en flor recolectando polen.

1/25/2007 02:37:00 p. m.  
Blogger Squall said...

Sr. Dan, ¿que me esta contando? ¿Que usted si que se puede imaginar a cabrones con abdominales posándose de flor en flor?, bueno, bueno, pero no creo que su mujer deba preocuparse mucho porque usted mire a las chicas guapas o no, por lo que veo.

1/25/2007 03:20:00 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Yo creo qu elas ovejas se duermen contando impotentes cabrones xD
No critico ninguna peli, porque, mayormente, no he visto ninguna...

1/25/2007 03:26:00 p. m.  
Blogger Caballero said...

Me cuelo de puntillas.
Habéis visto Infiltrados y Babel?
Una puta mierda recién horneada en Holywood. Menos mal que tenemos expertos y academicos que nos dicen lo q ver y cómo verlo.

1/25/2007 04:28:00 p. m.  
Blogger Squall said...

Srta. Cél, hombre yo sugerí que los cabrones eran inpoNENtes, pero si usted dice que serán impoTENtes me gustaría que explicara porque...

Sr. Caballero, a mi personalmente me gusto Babel, aunque cierto es que es tan americana como el Laberinto del Fauno es mexicana, así que igualmente puede que usted tenga toda la razón (excepto en que Babel en una puta mierda).

1/25/2007 04:45:00 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Pues yo quiero que la superPe se lleve el oscar, porque en la MTv salió que los que perdían podian escoger luego todas las moderneces que quisieran porque les preparaban una especie de minimercadillo de pasa y llevate todo lo que quieras. Y entre usted y yo: ¿qué preferiría, que la Pe tuviera un oscar o una wii y un iPhone?

1/25/2007 06:58:00 p. m.  
Blogger Chasky said...

Estoy contigo en lo del Laberinto del Fauno, un peliculón.

1/25/2007 08:36:00 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Pues no he visto ni la de la reina ni la de las cartas, pero tienes razón en lo de que V de Vendetta es muy buena, y te lo dice alguien que en su vida había oído hablar del comic antes.

Mi preferida sin duda es el Laberinto del Fauno, yo ya sabía que era una mezcla de fantasía y realidad y me encantó. Lo que me jode muchísimo es que es una película ambientada en la guerra civil de España, rodada en España con actores y equipo españoles, con parte del dinero español (la mayoría, creo)... y porque el director es mexicano representa a México. ¡Manda güevos!

1/25/2007 08:50:00 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Por cierto, se me olvidaba comentar los cortos. He visto el de "Eramos pocos" y es buenísimo, espero que gane. Aunque no hay ninguno que se acerque al nivel de "La Cabina" de Mercero.

1/25/2007 08:52:00 p. m.  
Blogger Tuxina said...

Soy una auténtica inculta que no ha visto ninguna de las películas nominadas.
Nada más que decir...

Bicos

1/25/2007 10:09:00 p. m.  
Blogger rake said...

Pueeees... que yo tampoco he visto ninguna, pero fiandome de mis fuentes, hay una gran mayoria que apoya el laberinto del fauno.
Respecto a las ovejas, yo creo q contaran inponentes cabrones con cuadraditos!! Tambien tienen derecho a tener sus fantasias!!xD

1/26/2007 12:30:00 a. m.  
Blogger Patapalo said...

Favor sumenme al comentario de Tuxina.

V de Vendetta si la vi...y no hago más comentarios.

1/26/2007 01:21:00 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home